Rafael Olaso, consultor de Incoeval, en la jornada “Responsabilidad social, Compliance y Calidad”

Rafael Olaso, consultor de Incoeval, en la jornada “Responsabilidad social, Compliance y Calidad”

El portal Aragón Digital publica una noticia sobre la jornada Responsabilidad social, Compliance y Calidad que se ha organizado dentro del programa Aragón Empresa y en la que ha participado Rafael Olaso, experto en sistemas de gestión Compliance y consultor en Incoeval.

Alrededor de un centenar de empresarios y profesionales aragoneses han analizado el papel que juega el Compliance dentro de las organizaciones. La jornada se enmarca en el programa Aragón Empresa, que lleva a cabo el IAF, para impulsar la transferencia de conocimiento y la excelencia dentro del tejido empresarial aragonés.

En relación a la jurisdicción y normas en torno al Compliance, Rafael Olaso, experto en sistemas de gestión Compliance y consultor en Integrity de Incoeval, ha incidido en la necesidad de certificar este modelo con empresas acreditadas. Una vez que el sistema Compliance que haya implantado una entidad ya sea maduro, lo tenemos que certificar, pero la certificación no puede hacerla cualquiera, tiene que hacerla una empresa acreditada, lo que nos asegura que hay un triple control sobre esa certificación, ha subrayado Olaso. Asimismo, el consultor de Incoeval ha analizado las diferencias entre las normas Compliance -la ISO 19600, la ISO 37001:2017 y la UNE 19601:2017- y ha asesorado a los asistentes sobre las ventajas de utilizar una u otra.

Leer la noticia completa

A %d blogueros les gusta esto: