¡Nuevo Proyecto! INCOAGRO

¡Nuevo Proyecto! INCOAGRO

Cada día nos preguntamos si los productos que compramos en el supermercado llevan sal, azúcar o grasas. Miramos las etiquetas para conocer dónde o cuándo se ha hecho esta mantequilla, mermelada o lomo de cerdo. O qué propiedades, vitaminas tienen para nuestro cuerpo. Nos preguntamos qué significan los “numeritos” de los lotes.

Pero muy pocas veces nos acercamos a la realidad de los productores de alimentos. Qué personas hay detrás de un filete de ternera o cómo es posible que la leche llegue en buen estado a la otra punta del país.  Y es aquí donde queremos abrir nuestra ventana. Queremos que la mirada del consumidor vaya más allá del supermercado y de la cesta de la compra. Y al abrirla sí contamos con ellos, los productores, los ganaderos, los agricultores, las cooperativas, las industrias…. Porque sin ellos no tendríamos comida en el plato.

Antes de abrir todas las hojas de nuestra ventana hemos pensado muy mucho si lo debíamos hacer o no porque nuestro campo es otro. El analítico de los alimentos en el laboratorio, la seguridad alimentaria en la industria, el jurídico en el Compliance Agroalimentario, la Sostenibilidad en la producción y ahora va a ser también el de la Comunicación. Estamos dispuestos a conseguir que el sector agroalimentario sepa informar a los consumidores sobre la calidad de sus productos y la calidad de su producción. Vivimos en un mundo en el que tenemos la mejor seguridad alimentaria y, probablemente, los mejores profesionales que son capaces, trabajando, de mimar los campos y transformarlos materias primas en alimentos de gran calidad. Cuidan nuestros pueblos y son capaces de soportar altas y bajas temperaturas todo el año por su pasión. Y también la nuestra porque a todos nos gusta comer bien y si es barato mejor.

Por todo esto, queremos abrir la ventana con ellos. Que sean quienes defiendan a sus empresas por pequeñas que sean. En el nuevo camino que emprendemos no van a estar solos porque INCOAGRO les va a acompañar en esta tarea. Les vamos a apoyar y queremos también que se dejen enseñar.

Y lo vamos a hacer con grandes profesionales del campo de la comunicación que conocen el sector, sus fortalezas y debilidades. Una de éstas últimas es la carencia de información desde el campo al consumidor. Nuestro objetivo es el de conseguir que vean la gran oportunidad que tienen de explicar cómo hacen sus productos y por qué lo hacen de una u otra forma. Que se vean reflejados en las ventanas que abrimos desde las ciudades. Por qué motivo deben pagar más o menos a la hora de comprarlos. Es importantísimo contar todo aquello, que es mucho, que se hace bien en las granjas, en las cooperativas, en los mataderos, en las siembras, en las podas… en definitiva en los sistemas de producción que han elegido para crear alimentos y ser rentables sosteniendo el medio rural.

Incoeval abre así una nueva línea de negocio dedicada al sector agroalimentario que lleva por nombre INCOAGRO. Esperamos que al abrir tu ventana, estés donde estés, veas todas las oportunidades que tienen los ganaderos, agricultores y empresas del campo. Y cuando vuelvas al pasillo del supermercado dejes de guiarte por el precio o/y la marca de un producto y sepas ver que detrás hay mucho trabajo y profesionalidad.

A %d blogueros les gusta esto: