De profesional independiente a la creación de Incoeval Consultores

De profesional independiente a la creación de Incoeval Consultores

El punto de partida de INCOEVAL CONSULTORES es una reflexión en voz alta del trabajo desarrollado por un profesional independiente en el entorno socio económico actual.

El trabajo del profesional independiente se fundamenta en el desarrollo de la formación, experiencia y competencia adquirida por la persona junto con las habilidades innatas o adquiridas imprescindibles para que pueda desenvolverse satisfactoriamente en el ejercicio de su profesión.

Lo fundamental es que todo gira alrededor de la persona y cómo es capaz de desenvolverse en el entorno elegido. La elección de este entorno puede estar motivada por su experiencia previa tras egresarse, conocimiento personal, potencial económico, circulo de conocidos, etc. Son múltiples las variables por las que una persona elige un determinado entorno para ejercer su profesión. En cualquier caso, se tratará de un entorno en el que considera que su actividad va ser mejor recompensada y donde se desenvuelve mejor en función de su nivel de conocimiento.

El ejercicio como profesional independiente conlleva una serie de ventajas entre las que destacan evidentemente su autonomía e independencia, tanto organizativa como económica, o la visibilidad del valor añadido que aporta su persona.

También hay unos claros inconvenientes como la dificultad de acceder al mercado, la falta de seguridad económica, dificultad para mantener el conocimiento actualizado o las carencias personales  difíciles de diluir tras la marca de una empresa.

El profesional independiente, además de aportar su conocimiento al cliente, debe de cumplir con todos los aspectos comerciales, marketing, financieros, fiscales, etc. asociados a su funcionamiento unipersonal.

 

“En los momentos de crisis solo la imaginación es más importante que el conocimiento”

Albert Einstein

 

Consultoría de Consultores

En los últimos años se han producido recortes continuos en los presupuestos tanto de la empresa privada como de las administraciones públicas. Como consecuencia el profesional independiente ha tenido la necesidad de ampliar la cartera de clientes que conlleva necesariamente a una diversificación de los servicios a ofrecer.

La opción de creación de una “Consultoría de Consultores” toma como punto de partida la experiencia obtenida y la misma calidad de servicios que presta un profesional independiente, con especial hincapié en la cercanía y adaptación a las necesidades de cliente.

INCOEVAL CONSULTORES agrupa desde egresados que acceden al mercado laboral a través de la creación de su empresa hasta profesionales independientes que comienzan una segunda trayectoria profesional por cuenta propia. Y lo hace tanto bajo la marca INCOEVAL o con su propia marca, compartiendo los riesgos que conlleva la decisión de iniciar un negocio por cuenta propia, especialmente los relativos a los gastos ineludibles que generan presión en el profesional independiente emprendedor (pago obligatorio de la Seguridad Social independiente de sus ingresos, declaración y abono del IVA de sus facturas aunque no hayan sido cobradas, ausencia de derechos sociales, etc).

INCOEVAL CONSULTORES tiene como objetivo evitar que el profesional independiente se desmotive e incluso abandone su proyecto de independencia antes de iniciar la actividad.

INCOEVAL CONSULTORES permite una forma de vinculación con una mayor facilidad de transferencia de conocimientos así como de agilidad organizativa que hace que el proyecto sea atractivo. Permite recibir apoyo, asesoramiento y soporte continuado en metodologías técnicas de desarrollo de sistemas de gestión; disponer de orientación y tutorización desde el primer día; integrarse en el posicionamiento de una marca con un marketing estratégico corporativo; y/o recibir asesoramiento en la creación de su propia marca. En ambos casos, ofreciendo una “unidad de imagen de un equipo multidisciplinar”.

Además, requiere una baja inversión puesto que compartimos desde las instalaciones hasta otros servicios como pueden ser el asesoramiento y la orientación financiera, asesoramiento en el posicionamiento de internet y redes sociales; intercambio de referencias comerciales, etc.

Por lo tanto, asociarse a nuestra Consultora, ofrece a los consultores los beneficios tanto de una consultoría en emprendimiento como los recursos físicos (instalaciones y otros servicios compartidos).

Todo ello, sin olvidar la ventaja principal del profesional independiente o trabajador por cuenta propia: mantenimiento de la independencia.

A %d blogueros les gusta esto: