¡Nuevo Proyecto! INCOAGRO

¡Nuevo Proyecto! INCOAGRO

Cada día nos preguntamos si los productos que compramos en el supermercado llevan sal, azúcar o grasas. Miramos las etiquetas para conocer dónde o cuándo se ha hecho esta mantequilla, mermelada o lomo de cerdo. O qué propiedades, vitaminas tienen para nuestro cuerpo. Nos preguntamos qué significan los “numeritos” de los lotes.

Pero muy pocas veces nos acercamos a la realidad de los productores de alimentos. Qué personas hay detrás de un filete de ternera o cómo es posible que la leche llegue en buen estado a la otra punta del país.  Y es aquí donde queremos abrir nuestra ventana. Queremos que la mirada del consumidor vaya más allá del supermercado y de la cesta de la compra. Y al abrirla sí contamos con ellos, los productores, los ganaderos, los agricultores, las cooperativas, las industrias…. Porque sin ellos no tendríamos comida en el plato.

Antes de abrir todas las hojas de nuestra ventana hemos pensado muy mucho si lo debíamos hacer o no porque nuestro campo es otro. El analítico de los alimentos en el laboratorio, la seguridad alimentaria en la industria, el jurídico en el Compliance Agroalimentario, la Sostenibilidad en la producción y ahora va a ser también el de la Comunicación. Estamos dispuestos a conseguir que el sector agroalimentario sepa informar a los consumidores sobre la calidad de sus productos y la calidad de su producción. Vivimos en un mundo en el que tenemos la mejor seguridad alimentaria y, probablemente, los mejores profesionales que son capaces, trabajando, de mimar los campos y transformarlos materias primas en alimentos de gran calidad. Cuidan nuestros pueblos y son capaces de soportar altas y bajas temperaturas todo el año por su pasión. Y también la nuestra porque a todos nos gusta comer bien y si es barato mejor.

Por todo esto, queremos abrir la ventana con ellos. Que sean quienes defiendan a sus empresas por pequeñas que sean. En el nuevo camino que emprendemos no van a estar solos porque INCOAGRO les va a acompañar en esta tarea. Les vamos a apoyar y queremos también que se dejen enseñar.

Y lo vamos a hacer con grandes profesionales del campo de la comunicación que conocen el sector, sus fortalezas y debilidades. Una de éstas últimas es la carencia de información desde el campo al consumidor. Nuestro objetivo es el de conseguir que vean la gran oportunidad que tienen de explicar cómo hacen sus productos y por qué lo hacen de una u otra forma. Que se vean reflejados en las ventanas que abrimos desde las ciudades. Por qué motivo deben pagar más o menos a la hora de comprarlos. Es importantísimo contar todo aquello, que es mucho, que se hace bien en las granjas, en las cooperativas, en los mataderos, en las siembras, en las podas… en definitiva en los sistemas de producción que han elegido para crear alimentos y ser rentables sosteniendo el medio rural.

Incoeval abre así una nueva línea de negocio dedicada al sector agroalimentario que lleva por nombre INCOAGRO. Esperamos que al abrir tu ventana, estés donde estés, veas todas las oportunidades que tienen los ganaderos, agricultores y empresas del campo. Y cuando vuelvas al pasillo del supermercado dejes de guiarte por el precio o/y la marca de un producto y sepas ver que detrás hay mucho trabajo y profesionalidad.

INCOEVAL OBTIENE EL SELLO RSA

Recientemente hemos obtenido el Sello RSA que promueve el Instituto Aragonés de Fomento. Esta adhesión es muestra de nuestro compromiso con todas aquellas iniciativas que se promueven desde nuestra comunidad para una integración de la Responsabilidad Social y la Ética empresarial. Dicho reconocimiento se une a los ya obtenidos en este ámbito por GRI  (GRI Certified on G4 reporting Guidelines y Certified Training Transition to GRI Standards ) y  por la AECA ( Expertos en Códigos de Conducta).

Maria Paz Martínez obtiene el Título Universitario de Experto en Comunicación Agroalimentaria

María Paz Martínez Garbayo ha finalizado los estudios del Curso Experto en Comunicación Agroalimentaria organizado por la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE) y la Universidad San Jorge (Zaragoza) formando parte de los alumnos que han cursado ésta formación en su primera edición.

Como proyecto final defendió un Plan de Comunicación de INCOEVAL CONSULTORES en Sector Agroalimentario que agrupa los servicios de consultoría en Seguridad Alimentaria, Responsabilidad Social y Food Compliance.

La clausura del curso tuvo lugar el pasado 26 de Octubre en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, contando con la presencia de la Ministra Dña. Isabel García Tejerina, el Subsecretario del Ministerio, D. Jaime Haddad y con los ex ministros D. Jaime Lamo de Espinosa y D. Luis Atienza, así como con la presidenta de APAE, Dña. Lourdes Zuriaga, el rector de la Universidad San Jorge, D. Carlos Pérez.

Sin lugar a dudas, esta formación supone un enriquecimiento a los servicios de consultoría prestados en INCOEVAL CONSULTORES.

Leer más

Sexta Edición del Congreso Español de Metrología

INCOEVAL CONSULTORES participó como Ponente en la Sexta Edición del Congreso Español de Metrología celebrado en Junio en San Fernando (Cádiz) organizado por el Centro Español de Metrología.

El Congreso se dirige a profesionales que utilicen tecnologías de medición a nivel industrial o de investigación, desarrolladores de instrumentación y equipos relacionados con las medidas, entidades que cuenten con un Sistema de Gestión de la Calidad y responsables de la toma de decisiones basadas en resultados de medidas.

Mª Paz Martínez intervino en la sección de la Metrología en el sector agroalimentario con la ponencia “La Utilidad y Necesidad de Medida en la Industria Agroalimentaria”.

Rafael Olaso, consultor de Incoeval, en la jornada “Responsabilidad social, Compliance y Calidad”

El portal Aragón Digital publica una noticia sobre la jornada Responsabilidad social, Compliance y Calidad que se ha organizado dentro del programa Aragón Empresa y en la que ha participado Rafael Olaso, experto en sistemas de gestión Compliance y consultor en Incoeval.

Leer más

Mª Paz Martínez en la revista “Actualidad de las Empresas Aragonesas”

La revista Actualidad de las Empresas Aragonesas, del mes de Marzo, recoge una entrevista a nuestra Socia Fundadora Mº Paz Martínez Garbayo, en la que se recoge toda su trayectoria profesional y se destacan las inquietudes y objetivos que dieron lugar al nacimiento de INCOEVAL CONSULTORES.

Leer más

De profesional independiente a la creación de Incoeval Consultores

El punto de partida de INCOEVAL CONSULTORES es una reflexión en voz alta del trabajo desarrollado por un profesional independiente en el entorno socio económico actual.

El trabajo del profesional independiente se fundamenta en el desarrollo de la formación, experiencia y competencia adquirida por la persona junto con las habilidades innatas o adquiridas imprescindibles para que pueda desenvolverse satisfactoriamente en el ejercicio de su profesión.

Leer más